Separación, pago de hipoteca y petición de disolución de la cosa común.

En 2011 rompi con mi pareja (no estábamos casados ni tampoco hay hijos en común) El decidio irse, y dejar de pagar su parte de hipoteca (contratada a 50%) puesto que yo no quería que me embargaran, no tuve otra opción que quedarme a vivir en el piso y pagar mi parte de hipoteca y la parte de mi ex pareja. Tiempo después supe que el se estaba beneficiando, en la declaración de la renta de la deducción de vivienda, cuando la hipoteca integra la estoy pagando yo. Después de 5 años el ha pedido la disolución de la cosa común, yo le he pedido la parte de la hipoteca que no ha pagado en estos años y su contestación ha sido que como yo me quede en el piso (me quede porque no tenia otra opción y alguien tenía que seguir pagando la hipoteca) que su parte de hipoteca me lo tome como un alquiler por disfrutar de su 50% del piso. ¿Eso se puede hacer? Decir que el sigue empadronado en el domicilio. Vivo en Cataluña.

2 Respuestas

Respuesta

¿Ha pedido la disolución de la cosa común judicialmente? Déjate de preguntar por internet y busca a un abogado para contestar la demanda en 20 días.

Por pedir, siempre se puede pedir todo y otra cosa es que el Juez se la de

Respuesta

Estimada Isabel,

Coincido fielmente con el compañero "huecha". Si ya le han demandado, hay 20 días de plazo para oponerse a la demanda, y prefiero no adelantarme indicándole las consecuencias que tendría para usted no contestar a la demanda en plazo. Por tanto, busque un abogado inmediatamente para personarse en ese procedimiento y contestar a esa demanda.

Él puede pedir lo que quiera, cuestión diferente es que sean viables. Ahora bien, si no se contesta a la demanda en plazo, las peticiones de él tienen vía libre y sin oposición para que le cuesten a usted un disgusto.

Quedamos a su disposición si aún no dispone de abogado, en los siguientes datos de contacto:

[email protected]