Calculo diferencial aplicando las reglas de derivación

Ejercicios de calculo diferencial

---------------------------------------------- ----------------------------- --------------------------------------------

Respuesta

·

¡Hola Jaime!

Estas son las reglas que se usan:

$$\begin{align}&(f+g)'=f'+g'\\&(kf(x))' = k·f'(x)\\&\left( \frac fg\right)'=\frac{f'g-fg'}{g^2}\\&(x^n)' = nx^{n-1}\\&\\&\\&5)  f(x)= \frac{3x}{x^3+7x-5}\\&\\&f(x)= 3·\left( \frac{x}{x^3+7x-5} \right)'=\\&\\&3· \frac{x'·(x^3+7x-5)-x·(x^3+7x-5)'}{(x^3+7x-5)^2}=\\&\\&3·\frac{1(x^3+7x-5)-x·(3x^2+7)}{(x^3+7x-5)^2}=\\&\\&3·\frac{x^3+7x-5-3x^3-7x}{(x^3+7x-5)^2}=\\&\\&3·\frac{-2x^3-5}{(x^3+7x-5)^2}=\\&\\&\text{y creo queda mejor así}\\&\\&-\frac{6x^3+15}{(x^3+7x-5)^2}\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

;)
Hola Jaime!
Se aplica la regla del cociente:

$$\begin{align}&D \Big(\frac{f(x)}{g(x)}\Big)=\frac{f'g-fg'}{g^2}\\&\\&\\&f(x)=\frac{3x}{x^3+7x-5}\\&\\&f'(x)=\frac{3(x^3+7x-5)-3x(3x^2+7)}{(x^3+7x-5)^2}=\\&\\&=\frac{3x^3+21x-15-9x^3-21x}{(x^3+7x-5)^2}=\\&\\&=\frac{-6x^3-15}{(x^3+7x-5)^2}\end{align}$$

saludos

;)

Hola Jaime

Deberías votar a todos los expertos igual.

Votar Excelente te asegura nuevas respuestas

Puedes cambiar tu voto aquí abajo.