Cuando pagar una responsabilidad civil

Tuve un juicio por delito de hurto, hace un mes me ha llegado la sentencia, me condenan a 6 meses de cárcel y pagar 1700 e. No tengo antecedentes. ¿Tengo qué esperar la sentencia firme para pagar la responsabilidad? ¿Me avisará el juzgado?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente el juzgado no avisa, en la sentencia te dirá lo mismo que hasta cuando tienes para ingresar hasta cuando puedes efectuar el pago, si no vas o no puedes recurrir la sentencia ya es firme, tu abogado debe estar al tanto de todos estos plazos.

¡Gracias!

la semana que viene me voy de viaje a Extremadura, yo vivo en Palma, tendré algún problema para salir de la isla? se lo tengo que comunicar al juzgado? Estaré una semana, es que oigo tantas cosas raras que estoy un poco paranoica. Gracias

Todo depende de lo que diga la sentencia, en teoría hasta la fecha tope eres libre de moverte por todo el territorio nacional, ya que no estas declarada en búsqueda, y no se cruzan los datos, no así al extranjero donde se consultan antecedentes, aunque en algunos aeropuertos las llegadas y/o salidas se hacen por la terminal de internacional, por lo que tendrás problemas, yo lo comunicaría al juzgado y que te diesen autorización para evitarlos