Ruido de PETARDO en mi frigorífico no frost Boch

Tengo un frigorífico no frost Bosch de unos tres años y hace tiempo noto a diario un ruido que creo que viene del lateral como si fuera una traca o petardo dura unos segundos y nada mas.

Va todo bien enfría y congela bien no le noto nada extraño sólo ese tema.

Alguien puede indicarme algo, puede salir ardiendo el frigorífico.

2 respuestas

Respuesta

Hay algunos equipos que producen fuertes ruidos como consecuencia de las dilataciones-contracciones cuando están trabajando. Puede ser tu caso. De todos modos no está de mas revisar el sistema frigorífico para descartar algo anormal. Para acceder a el sistema, desenchufa el equipo y retira la tapa del fondo del congelador. Revisa los componentes a ver si algo ti indica de dónde procede el ruido.

Si se acumula demasiado hielo en el evaporador, las aspas del ventilador del evaporador, entran en contacto con el hielo y se escucha un ruido fuerte.

Respuesta

Por lo que nos indicas, en tu caso parecen ruidos normales de los frigoríficos No Frost que pueden ser debidos a 2 causas diferentes: dilataciones y contracciones de los materiales al cambiar de temperatura o rotura del hielo en las fases de desescarche. Esperamos haberte ayudado.