Reconocimiento de deuda entre particulares

Me encuentro que hace poco tiempo compré un vehículo a una persona, que después me enteré que es profesional, pero hicimos contrato de compraventa entre particulares. El problema viene a que ahora tenemos una avería grave, un motor, más de 3 mil euros.

Quisiera saber si puedo pactar con él, de llevarlo al Notario para que si yo pago la reparación, me reconozca la deuda, y si no me la paga en el plazo que estimemos, ¿ejecutarle con bienes que posea por el importe de la factura?

1 respuesta

Respuesta

Está usted dando por supuestas demasiadas cosas. Lo más probable es que el vendedor no le reconozca absolutamente nada, y mucho menos en escritura pública, y ya ni contar respondiendo con sus propios bienes presentes y futuros. Pregunte a ese señor y después vuelva a esta página.

Que no quiera reconocer nada es perfectamente estimable, pero mi pregunta es que si acepta, es viable?

Por eso la pregunta, luego ya sé de otros medios, más lentos, por ejemplo peritar avería y demandar en la jurisdicción civil, solicitar el resarcimiento etc..

Jesús, hágame caso: pregunte primero a ese señor cómo está dispuesto a arreglar y después le contestamos la mejor forma de darle camino.