Coche segunda mano un año de garantía

He leído en una de tus respuestas, en referencia al seguro de averías mecánicas, que si compras un coche de segunda mano el vendedor te tiene que dar un año de garantía sin coste.
¿Si yo le compro el coche a un particular también?
¿Tienes idea del precio que tienen estos seguros de averías mecánicas? Tengo previsto comprar un coche de segunda mano a un particular y quisiera que me asesoraras.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de comprar un coche a un particular, es que no paga el IVA, no es una empresa... entonces NO están obligados a dar ninguna garantía.
Como comentaba en la otra pregunta, son muy pocos los seguros que ofrecen este tipo de seguro de averías mecánicas. Una de la compañías es MAPFRE (ya que me toco peritar con ellos este tipo de averías), el precio puede variar según la marca, modelo y año.
Le dejo una web, donde usted lo podrá calcular el precio más correcto:
http://www.mapfre.com/seguros/es/profesionales/soluciones/seguros-averia-mecanica.shtml