¿Veis viable esta hipoteca con mis condiciones económicas?

Mi marido y yo estamos a punto de comprar una casa en las siguientes condiciones. Me gustaría saber si creéis que es una operación financiera asequible y si creéis posible que podamos amortizar en menos tiempo la hipoteca sin que suponga ir ahogados a fin de mes.

-Salario que entra en casa: 4000 (2000 de cada uno, funcionarios).

-Hipoteca que vamos a pedir: 175.000 (con un interés del 0.99%)

-Ahorro que quedará como fondo (y no se va a tocar en ningún caso): 15.000 (iremos sumando cada año lo que vayamos ahorrando tras la amortización).

-Plazo: 30 años (aunque la idea es ir amortizando, no tenemos penalización en el banco por ello).

1 respuesta

Respuesta

Si sois indefinidos si.

Somos funcionarios. Gracias por la respuesta.

¿Creéis posible amortizarla en unos 15 años sin que suponga un esfuerzo económico considerable? He calculado que sería posible amortizando 5000 cada año, ¿me equivoco?

Si lo veo posible incluso antes, la media ahora mismo son 17 años en españa.

Con vuestro perfil podrías pagar en 10.