Recuperar dinero y llaves del piso

Tengo un piso alquilado a una mujer desde junio del 2013, ya tuve unos problemas de pago en meses antes, pero hace unos días hable con una vecina donde tengo el piso y me dijo que esta persona se había ido hace una semana que pensaba que yo ya lo sabia. En febrero por mediación de mi abogado le mando un burofax con acuse de recibo y contenido. Se puso en contacto conmigo y me dijo que me pagaría pero solo me pago 600 euros en marzo, aun me debe 2400. El caso que me puse en contacto que mi abogado y me dijo que ni se me ocurra entrar en el piso que hasta que firme la renuncia del alquiler aun sigue siendo inquilina. No dejo ni las llaves y menos el dinero que me debe. Mi abogado me dijo que el dinero no lo voy a recuperar y que tardaría en recuperar la vivienda hasta que lo dicte un juez. Estoy averiguando donde volvió a alquilar esta mujer para comunicárselo al abogado. Aparte que mi abogado me pidió el numero de teléfono de esta impresentable para ponerse en contacto con ella y me dijo que si yo estaría dispuesto a perdonarle la deuda si me da las llaves y renuncia al alquiler mediante un papel firmado. Alguien me podría decir si en verdad que el dinero ya no lo recuperare, que no se puede hacer nada, o de lo contrario saber si tiene nomina o algo por donde cogerla. Esta mujer según averigue, en el 2012 tuvo un juicio por lo mismo y tenia que pagar a su casera 6000 euros, y tenia la nomina embargada de una empresa de paquetería que trabajaba, ahora intentare averiguar si trabaja o donde me lo pueden decir dando sus datos.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno partiendo de la base de que las deudas no preescriben (si se reclaman cada cuatro o cinco años no estoy segura) y de que uno responde de sus deudas con sus bienes presentes y FUTUROS... es muy aventurado pensar que NUNCA se va a cobrar la deuda.

Yo tuve un caso similar hace 2 años... y no perdoné ni un euro (le di oportunidades antes de meterme en juicio) y aunque aún no he cobrado... esa persona no va a ser insolvente TODA LA VIDA.

Hay que tener paciencia, eso si.