Mejor sitio para montar piscina desmontable

Estoy mirando una piscina desmontable y he visto que no aconseja colocarla donde puedan ir conexiones subterráneas como agua, gas o electricidad, lo que quería saber es si en un solado de hormigón también puede afectar ponerla o es en otro tipo de terrenos.

1 Respuesta

Respuesta

Deduzco que piensas hacer un solado de hormigón cubriendo toda la superficie de la piscina. ¿Dónde está pues el problema?

No, la piscina la voy poner sobre un solado de hormigón, pero en las instrucciones pone que hay que tener cuidado si hay alguna tubería subterránea, y esa es mi pregunta si teniendo un solado de hormigón con el peso de la piscina podría llegar afectar a esas conexiones subterráneas

¿Pero ya sabes lo que hay en el subsuelo en la zona en que vas a poner la piscina? En principio, la piscina no puede afectar a nada que haya debajo, máxime cuando el peso va a quedar repartido en toda la superficie. Imagino que la advertencia que hacen es por si hay "conexiones" debajo pues, en caso de avería, dificultaría el acceso a este punto en concreto para hacer la reparación. Pero lo mismo pasaría con el solado de concreto, pusieses o no una piscina desmontable encima. La verdad es que yo nunca había leído semejante advertencia en una piscina de este tipo. ¿Tan grande es? De todos modos, ¿por qué no le haces la pregunta a algún aparejador que viva en tu zona, y que pueda ver físicamente como es la piscina y el lugar donde quieres ponerla?