Problema con la caldera roca

Tengo una caldera roca 20/20 y el problema es que estando el selector en verano se pone a funcionar de vez en cuando y calienta los radiadores anule la el termostato y me sigue dando el problema cambie la placa electrónica y al mes y medio me sigue dando otra vez el mismo problema no sé si es alguna sonda o algún otro componente que esté mal me podéis ayudar

Respuesta

Esta caldera tiene la función de protección de inercia, en verano si el intercambiador primario al usar el agua caliente sew calienta mucho, la caldera al cerrar el grifo pone en marcha la bomba para refrigerar enviando el calor al circuito de calefacción, y se puede llegar a calentar los dos primeros radiadores, si la temperatura no ha bajado lo suficiente en el primer funcionamiento del sistema, esta volverá a arrancar la bomba unas horas después, enviando de nuevo la temperatura al circuito de calefacción, hasta ahí todo es normal. De otra manera seria que la caldera le este arrancando con llama y todo y calentando la calefacción, si es esto ultimo dígamelo.