Variador de velocidad para 12vol

Tengo un Ventilador de 12vol quiero construir un reductor de velocidad con tres variaciones lento medio máximo. ¿Qué necesito?

1 Respuesta

Respuesta

Es un motor ¿de corriente continua o de alterna? ¿De qué consumo aproximado?

¡Gracias!  si es de corriente continua y tiene mucho consumo porque tiene un cable de 3mm y se calienta en su velocidad máxima. Tiene unos 20 amper calculo

El circuito que puede utilizar es el de esta figura:

Con un salvedad, tanto el transistor de salida Q1 y el diodo D3, deben de ser suficientemente potentes, para conducir la fuerte corriente, además es probable que Q1 necesite estar adosado aun radiador de calor.