Como ocultar inutilizar los cables del techo

He comprado un piso de nueva construcción y en el salón tengo cables para cuatro lámparas. Es un salón pequeño y sólo necesito una, así que quiero inutilizar y ocultar los tres que me sobran de manera que pueda volver a usarlos en el futuro. ¿Qué solución tendría?

Respuesta

Para ocultar los cables, si tienes altura, podrías poner un falso techo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para dejarlos sin corriente y no tener problemas deberías de poner una ficha/clema/regleta en los cables y luego en la caja de registro de donde salen los cables a los cuatro puntos (suelen estar en la parte superior de las paredes y próximas al habitáculo del que se trata) y desconecta los tres juegos de fase (negro o marrón)-neutro (azul)-tierra (verde-amarillo) que no vas a utilizar.

Si tu instalación la han realizado "cosiendo" unos puntos con otros tendrás que desconectar cada ramal en el punto de luz de donde cojan corriente.

A la hora de tapar los agujeros asegurate de poner algún papel para que no entre la perlita/yeso en el tubo y toma antes, e un plano/croquis las medidas de ubicación de dichos puntos de luz en relación con las paredes del habitáculo, a fin de localizarlos bien en el futuro. Guarda a buen recaudo esta información.

La pregunta no admite más respuestas