Fórmula para enumerar celdas de manera consecutiva sólo si hay datos en ellas

Tengo una nómina de empleados activos e inactivos, todos están enumerados consecutivamente, quisiera una fórmula para que en una columna me cuente el numero correspondiente al trabajador activo según la misma lista.

Es decir, deseo automatizar mediante una fórmula el resultado de las celdas de la columna E, para que al filtrar sólo aquellos que tengan valores, me de el número de trabajador correspondiente y se mantenga el orden del número. No es importante la ubicación de la columna en la lista.

Sé que puedo usar una macro para esto, también me ayudaría, pero en este caso deseo saber si con una fórmula sería suficiente para no tener que guardar el libro con macros, si la mejor respuesta sería una macro pues igual me ayuda, quizá sea algo muy básico pero no me sale, no se utilizar muy bien las fórmulas estadísticas! T.T.

2 Respuestas

Respuesta

Pon esta fórmula en E3 y la copias o arrastras hacia abajo hasta el final de los datos de la columna D

=SI(D3="SI",CONTAR.SI($D$3:D3,"SI"),"")

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

Lo puedes hacer así:

En tu caso, en E3 formulas esto:

=SI(D3="NO";"";CONTAR.SI(D3;"SI"))

En E4 esto:

=si($D$3:D4="NO";"";contar.si($D$3:D4;"SI"))

.. y lo arrastras hasta el final.

Perdón, en E4 es esto:

=si(D4="NO";"";contar.si($D$3:D4;"SI"))