Caldera LaIA GTI CONFOR salta la calefaccion

Hace poco le cambie a la caldera las termistancias y la sonda de temperatura, pues al calentar se bajaba la temperatura a 0, cuando pasaba de 60º y saltaba el detector de sobretemperatura.

Ahora ha empezado a calentar los radiadores, con el sistema en Acs, mire la valvula de tres vias y parecia estar en su posicion normal, en automatico.

¿A qué puede ser debido esto?

¿Cómo puedo comprobar lo que falla, o delimitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de que la válvula de tres vías, este dañada. Aunque tu veas desde fuera que la intentar de válvula es la correcta, eso no quiere decir que por dentro no este dañada, para tener casi la total seguridad de que es así, abres un grifo y tocas el tubo de impulsion de la caldera para el agua de los radiadores, si ves que ese tubo toma temperatura, entonces la válvula esta dañada, con lo cual la temperatura de los grifos sera baja.