Ventanas aislantes (ruido y temperatura), suelo e instalación de calefacción y ACS con aerotermia... Eficiencia energética

Estoy reformando un piso (75 metros cuadrados en una planta tercera, cinco alturas) construido hace 52 años y que no ha sufrido ninguna reforma en ese tiempo. La vivienda está ubicada en Gijón, en la zona interior de la ciudad y en una manzana donde cruzan dos avenidas amplias. Mi pregunta va orientada a hacer las reformas lo más eficiente desde el punto de vista energético. Voy a cambiar las ventanas y querría saber cuales me interesa poner en la parte exterior que da la norte y en la del patio interior que da al sur.

Quiero meter aerotermia (bomba de calor) para tener tanto calefacción como ACS. De momento me han dicho que mejor usar conductos para aire por techo en vez de suelo radiante o radiadores de pared. Así mismo voy a poner suelo nuevo pero no se si esto puede influir en un mejor aislamiento o conservación de calor.

En la casa viviremos 2 personas y una de las abuelas (somos muy caseros y nos encanta disfrutar dentro) con visitas de los chavales periódicamente. Esto último como referencia a posibles consumos y necesidades energéticas.

2 Respuestas

Respuesta
-1

Yo creo también que además de aislar bien con una caldera de condensación y radiadores te iría bien.

Respuesta

Mi consejo poner las mejores ventanas es superimportante porque aíslan de clima y de ruido, yo no se si en gijón te merece la pena suelo radiante, ¿los inviernos son muy fríos? Es que yo personalmente veo bien poner suelo rad en zonas muy frías como soria, burgos, etc... yo creo en tu zona funcionaria mejor radiadores con una caldera de condensación a gas y te saldría por la mitad o menos que la aerotermia, ojo que se puede hacer todo lo que quieras yo te he dicho lo que yo haría.

www.instalacionesarribas.com