¿Pueden exigirme más faena a mi que a mis compañeros si todos tenemos la misma categoría?

Despidieron a la coordinadora y parte de la faena que ella hacia a recaído sobre mi. Cuando me quejo a la jefa alega que yo soy la responsable y los demás son operarios. Pero esto no consta en ningún sitio, mi jefa dice que ya se ve claramente porque yo cobro más que ellos. Pero lo cierto es que yo empecé a trabajar 8 años antes, después vino la crisis y el salario que ofercian por el mismo puesto fue inferior. Total que yo me veo desbordada y sobretodo en una situación injusta. ¿Puedo negarme a hacer estas tareas? ¿Cómo puedo hacer que se me reconozca esa categoría de responsabilidad?

1 respuesta

Respuesta

No tiene porque realizar más tarea que sus compañeros.

Entonces me niego sin más? El caso es que no tengo ni idea ni de como se hace puesto que no tengo la formación necesaria,pero me ha dicho que como soy la encargada (sólo de boca) lo tengo que hacer. Que me puede pasar si me niego? ¿Cómo puedo hacer que se reconozca esa categoria de responsabilidad y a la vez me den la formación necesaria para hacerla?

Pídale a su superior que le de las tareas por escrito, muchospuestos cuentan con una definición de las tareas a hacer.