Pacto de jornada laboral anual

Trabajo en una empresa del sector metal, y mis condiciones son las del convenio del metal, en cuanto a todos los ámbitos del mismo excepto la jornada anual. En mi caso, la jornada laboral anual, siempre según convenio colectivo del metal de mi provincia es de 1736 h., y no sé muy bien porqué, los RLT han pactado con la dirección de este centro de trabajo una jornada anual superior, de unas 48h más al año. Yo creo que es una manera de realizar horas extras encubiertas, ya que nos las abonan como ordinarias, pero en realidad es una medida que afecta a más de 80 personas, con lo que echando cálculos, se pierden 2 puestos de trabajo . La pregunta es la siguiente: ¿Es legal este acuerdo, o puedo exigir el disfrute de la jornada anual que marca el convenio colectivo?

1 respuesta

Respuesta

Pueden que hayan firmado una distribución diferente, para acumularla más en un periodo y menos en otro compensatoriamente. Debería preguntar esta posibilidad.

Pero aun así, la jornada anual no debería exceder de la que indica el convenio colectivo, ¿verdad?

Correcto. Sono serían horas extras.