¿Cómo mejorar mi forma de hablar o dicción?

A mí hace aproximadamente 3 meses me quitaron los brackets, pero con los brackets hablas diferente y yo sigo hablando como si tuviera brackets. Nunca me ha gustado la forma en la que hablo y en este semana 3 compañeras me han dicho que hablo raro y eso me baja la autoestima. Me gustaría que me dieran ejercicios para mejorar mi dicción y así sentirme segura.

PD: Tengo 13 años

1 Respuesta

Respuesta

Es importante entender que tu eres única y especial por ser quien eres, tu manera de hablar solo es una condición que se genera en ti, pero tu esencia es quien eres y no debes perder por comentarios de otras personas, nuestra autoestima es algo que vamos construyendo con esfuerzo y dedicación y nos hace ser lo especial que somos, 13 años es una edad difícil de formación y de muchas criticas, por otra parte empezaras a ver defectos en donde no los hay y siempre habrá gente con criticas, no temas ten confianza se quien eres vive al máximo rodeate de amigos que te apoyen y entiendan de verdad quien eres, por lo de la manera de hablar tranquila con el tiempo se normaliza y si quieres acelerar el proceso lee bastante y modula, pero recuerda siempre que eso no es lo importante, siéntete feliz de ser siempre tu misma