Fallecimiento de persona sin propiedades

Mi madre acaba de fallecer y no sabemos cómo proceder.

No tenía ninguna propiedad, vivía en un piso de alquiler. Tampoco tenía ahorros; a su nombre solo tenía la cuenta bancaria donde estaba domicilia su pensión.

No hizo testamento y su única familia soy yo.

Supongo que tendremos que liquidar el impuesto de sucesiones para poder dar de baja su cuenta bancaria. Pero no sé si en este caso es necesario realizar todo el trámite de la notaría para pedir una declaración de herederos. ¿Hay algo más que debamos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Su caso es relativamente sencillo, pero necesitan hacer lo siguiente:

-Solicitar certificado de ultimas voluntades y seguros de vida.

-Disponer de certificado oficial de defunción.

Como no habrá testamento, según indica, han de realizar declaración de herederos y aportar saldo a fecha de fallecimiento de la cuenta bancaria para realizar la adjudicación en notaria.

Después de liquidar el impuesto de sucesiones en Hacienda de su comunidad autónoma, ya podrá retirar el dinero y cerrar la cuenta.

No olvide comunicar el fallecimiento al organismo que le pagara la pensión.