Polea decaladora megane2 1.6 k4m poca potencia

Tengo el sonido de polea decaladora de megane 2 en motor k4m, si lo buscan en youtube aparece y hace que el auto suene como diesel... Otro problema que arroja el scanner es el sensor de oxigeno... Y cuando pongo el ac el auto pierde toda la potencia casi no arranca bajo las 1700 rpm no avanza nada... Lo otro sin el aire acondicionado de todas formas el ralentí es muy inestable y cuando lo enciendo en frio siempre queda a punto de pararse y luego se arregla pero de todas formas baja de las 750 rpm que es lo que debería tener cuando el motor esta caliente... Ahora en altas revoluciones funciona bastante bien... Tiene bujías filtro de bencina y aire y aceite nuevos recién cambiados... Solo 78 mil km aun no le he hecho la distribución eso si...

Otra falla de repente en segunda o primera en bajas rpm se pone a tiritar el motor y luego se pasa... No ocurre siempre pero a veces si ocurre

Las bobinas se las cambiaropn a los 20 mil que es otra falla de los megane 2

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente casi todos los fallos, vengan de lo mismo.

Empieza por cambiar la polea decaladora, o el captador, si la avería detectada por el escáner lo indica así.

Una vez cambiado, borra los fallos memorizados y prueba el coche.

Si sigue fallando, me lo dices y lo vamos mirando.

Muchas gracias, ¿a qué captador te refieres la sonda de oxigeno? Un amigo tiene un fiesta y en la concesionaria le limpian el cuerpo de aceleración.. yo nunca le he hecho eso al mio, ¿influye?

No influye para este problema.

El captador al que me refiero es el del decalador. Va vertical encima de la tapa de balancines, y en el cilindro número 4, que es el que está al lado de la distribución.

Pero no me has dicho si el escáner arroja algún fallo. En caso de arrojar algún fallo, necesito saber cual o cuáles.

El único fallo del scanner es el de la sonda de oxigeno, y el decalador de levas tiene fallos por el sonido que hace al arrancar en frio...

Pues cambia la polea decaladora.

La sonda de oxígeno es lógico que de fallo, al no ir bien el avance del árbol de levas.

Eso no quiere decir que esté bien, pero primero hay que cambiar la polea.

Don Ramon usted es un grande!, ¿De casualidad no trabaja en concepción?

No trabajo ya, en ningún sitio. De todos modos, soy de España.