¿Por qué me duele al comienzo de cada relación sexual?

Perdí la virginidad hace casi 2 meses, tuvimos que realizar aproximadamente 4 intentos para poder romper el himen porque yo estaba nerviosa siempre y me dolía horrible! Finalmente se pudo. Desde ese momento hemos estado unas 10 veces pero me pasa algo: en el momento previo tengo demasiadas ganas de estar con él, ganas de ser penetrada, ganas de todo y los juegos preliminares son excelentes. La química sexual es increíble pero todo se apaga cuando ya toca comenzar a penetrar. Debo decir que lubrico muy bien y él me lo dice. Mojo bastante bastante y por eso pienso que ya estoy preparada y cuando le digo que comience: oh Dios! Cuando comienza a introducir el pene en mi vagina (siempre lo hacemos con condón) comienza mi martirio. Siento como si fuera virgen todavía, siento apretado y una molestia como si me pellizcaran adentro. Es molesto pero yo me aguanto y le digo que vaya despacio. Cuando por fin entra (este proceso dura unos 5 minutos) ahí si comienzo a sentir bien y placer hasta que él se llega. Yo generalmente no llego al orgasmo pero si disfruto mucho. He llegado al orgasmo de esa manera unas 3 veces. De todas maneras eso no me importa, soy feliz viéndolo a él disfrutar y yo disfruto también. Pero si queremos otro polvo, pasa lo mismo! :( En cada encuentro generalmente lo hacemos unas 3 veces (3 polvos). Pero eso me tiene con la cabeza dando vueltas, no entiendo por qué me pasa esto. ¿Será qué el dolor nunca se me va a pasar? Debo decir que siempre tuve prejuicios con el sexo, comencé tarde en esto y aún los tengo. Mi mayor miedo es un embarazo y eso no me hace concentrarme a veces. Pienso que el preservativo se puede romper y me da pánico! SE QUE DEBO IR AL MÉDICO pero primero quiero saber sus opiniones expertos. Ayudaaaaaaaaaaa... ES NORMAL ESE DOLOR=?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo más probable que tu problema sea del origen psicológico. Para que puedas disfrutar totalmente durante la penetración, sin tener molestias, es imprescindible una relajación total. Teniendo en cuenta que tienes miedos relacionados con el sexo (de quedarte embarazada, más ahora se te añadido el miedo al dolor durante las relaciones, tras el primer coito muy doloroso que tuviste) no me sorprende de que el principio de la penetración te cause dolores.

Aunque dices que lubricas muy bien, por falta de la relajación tus músculos vaginales pueden estar tensos, y aunque estés bien lubricada, la entrada del pene te va a doler.

Primero lo que podríais hacer es intentar a alargar la fase de excitación, que tu novio busque otras maneras para excitarte aún más, pero si estás segura de que la fase inicial antes de la penetración es suficiente, entonces deberías buscar maneras de quitarte los miedos que tienes.

En cuanto el miedo al embarazo, debes saber que si un preservativo es de buena calidad, en buenas condiciones (no caducado), de tamaño adecuado y está bien colocado, es casi imposible que se rompa durante las relaciones. Así asegúrate que sea así. Otra cosa que te podría servir para disminuir el miedo al embarazo es no tener relaciones durante tus días más fértiles. También, si piensas que es precisamente este miedo que te da pánico, pídele a tu chico que, aunque uséis el preservativo, no eyacule dentro las próximas veces, así tú ya desde el principio podrás estar segura de que no haya posibilidad de embarazo.

Como te he dicho antes, el miedo al dolor durante las relaciones sexuales también puede influir, por tanto deberías de cambiar tus pensamientos y tratar de creer en que “ésta vez todo estará bien”.

Además, mencionas que tienes prejuicios con el sexo, lo que sin duda puede influir en tu posibilidad de relajarte.

Insisto, no creo que el problema sea por algún problema ginecológico, y si vieras que no puedes manejar tus miedos, quizás deberías buscar ayuda de un profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas