Teoría del Consumidor, Vacas y helado

La verdad es que no lo entiendo y me urge entregarlo antes del viernes.

Muchas gracias

***Una investigación indica que el chocolate es el sabor de helado preferido en los Estados Unidos. Para cada uno de los acontecimientos descritos a continuación, indique el posible efecto sobre la demanda y/o la oferta, y sobre el precio y la cantidad de equilibrio de helado de chocolate.***

  1. a) Una inundación destroza los cultivos de las tierras de Midwest, lo cual obliga a los ganaderos a reducir un tercio el número de vacas lecheras. Las vacas producen la crema necesaria para la producción de helado.

  1. b) Un informe de la Asociación Americana de Médicos afirma que el helado de chocolate tiene significativos beneficios para la salud.

  1. c) La disponibilidad de un sabor de vainilla artificial más económico baja el precio del helado con sabor a vainilla.

  1. d) El uso de nueva tecnología para producir y congelar helados disminuye el precio de producción del helado de chocolate.

No presenta incógnita ni posible solución, sólo propone la teoría del consumidor.

1 Respuesta

Respuesta

1.- Subre precio leche luego sube precio chocolate.

2.-Se le atribuyen beneficios de sallud al chocolote lo que hará aumentar la demanda y el precio.

3.-La demanda del helado de vainilla crecerá al bajar este el precio.

4.-La demanda del helado de chocolate aumentara al bajar este el precio.

¡Gracias!

De nada ruego valore si es tan amable :)