Desgravación de seguros en hipoteca

Tengo dos hipotecas, y con ellas el seguro de hogar y seguros de vida de cada titular. Mi pregunta es si a la hora de desgravarme los seguros, ¿tienen qué ser solamente los seguros de la hipoteca de vivienda habitual? ¿O se pueden añadir los seguros del otro préstamo?

1 respuesta

Respuesta

Solamente los seguros del préstamo afecto a la vivienda habitual.

Ah vale entendido. Y me deduzco de la prima total pagada en el año, ¿verdad? Es decir, en deducción de vivienda habitual, introduzco la prima total pagada en el año 2015 del seguro de vida. En cuanto al seguro de hogar... como somos dos al 50% tendría que dividir la prima en dos e introducirla en las declaraciones de cada uno.

Mil gracias!

Es justo como dice, se deduce sobre lo pagado que corresponda al año, si son 120 € y comenzamos a pagar en julio el primer año deduciremos 60€.

Sobre el seguro de hogar también esta en lo correcto :)