Servidumbre de paso para explotación equina

Soy propietaria de una explotación de caballos, en la cual nos dedicamos a la cria de caballos, clases de equitación, rutas y paseos.( Ya que la finca esta muy próxima al canal de castilla), me encuentro en la situación en la cual a mi finca no hay ningún problema para poder acceder en coche, ya que tiene un acceso directo desde la carretera. Pero a la hora de salir con los caballos para realizar las rutas y los paseos, no puedo realizarlo a través de la carretera, ya que esta no tiene ni siquiera arcén y es muy peligroso, por lo que tenemos que hacerlo por el borde de las tierras contiguas, que son de agricultores y estas están sembradas, lo cual provoca que tengamos muchas discusiones con ellos por pisarles las tierras con los caballos, pero no tenemos otra forma de poder acceder al camino con los caballos sin jugarnos la vida, ¿tendría derecho de pedir un paso de servidumbre por estas tierras para poder realizar mi actividad? Y en el caso de tenerlo, ¿qué pasos tendría que realizar?

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tiene toda la información al respecto :

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l2t7.html