He comprado una finca Rústica y la están cultivando sin mi permiso.

Resulta que hace dos
Meses compré una finca rústica libre de cargas y arrendamientos. Ayer
fui a hacer unas labores y me encuentro que han sembrado en ella sin mi
consentimiento.
Llamé al anterior dueño y me dice que él la tuvo
un par de años y no la labraba, se la adjudicaron en un concurso de
acreedores, y que el anterior dueño tenía un señor que se las "cuidaba",
que puede ser que ese hombre no se haya enterado que hay nuevo
dueño,...
También podría ser que algún agricultor de la zona, conociendo el caso se haya puesto a cultivarla sin permiso.
¿Cómo debería actuar? ¿El señor que la "cuidaba" podría tener algún derecho sobre la tierra?

1 respuesta

Respuesta

Si usted acredita ser el dueño, por lo que manifiesta así es, debe en primer lugar intentar entrar en razón a dicho agricultor, y si no cede en su pretensión ponerse en manos de abogado para que ejercite las correspondientes acciones civiles, en defensa de sus intereses.