Campo Calculado..!

Tengo una duda acerca de un campo calculado...
Tengo un formulario factura.. Dentro de el, existe un subformulario CRÉDITO que estira de otro formulario.. Por lo tanto no se puede modificar.. Solo muestra en la factura para imprimirlo como detalle..! Pero mi gran problema es que al abrir FACTURA, automáticamente si esa persona no tiene créditos a su favor, me aparece vacío el TOTAL de ese crédito.. Y me genera error en el informe..! Yo quiero que me aparezca cero como predeterminado.. Incluso ya le asigne a la caja de texto TOTAL como predeterminado cero.. Pero no pasa nada.! Siempre me trae vacío...! Como puedo hacer para que me aparezca cero ahí por más de que una persona no tenga créditos!? ¿?

3 respuestas

Respuesta
En el textbox donde dice calcula el total, coloca la fórmula
=SiInm([total]=0 O EsNulo([total]),"0",[total])
Esa fórmula reemplaza los valores nulos o cero por el texto "0" (obvio sin las comillas)
Saludos. Jorge
Experto... probé lo que me dijo.. y me salta el siguiente error..
"La expresión que introdujo contiene una función con un numero incorrecto de argumentos"
Sera que podría ayudarme..! ¿? Gracias..
Prueba con
=iif([total]=or isnull([total],"0",[total])
Es un problema de traducción. El que tradujo las funciones de access, se olvidó de hacerlo en todos los módulos, por ello las traducciones dan error.
En inglés anda siempre.
Buen fin de semana.
Saludos. Jorge
Respuesta
La sumatoria en el campo Total puede ser controlado a nivel de código:
CampoTotal = format$(NZ(total,0), "General Number")
La función NZ devuelve el valor predeterminado en el parámetro 2, en caso de que sea NULO.
Respuesta

Survival horror game the backrooms lets you explore different rooms, hallways, levels, and just about anything else you can think of. The game is based on a story that is told all over the Internet. Every room or level has its own set of monsters, entities, or both that are out to get you.