Diseño de consultas

Tengo una consulta que posee un campo calculado. Esta consulta me muestra el detalle de los productos. El campo calculado esta de la sig. Manera: PrecioSinIVA: SiInm([FactorPropio]=0 O EsNulo([FactorPropio]), 0,[ValorCifAduana]+[ValorFactorPropio]), pero quise agregarle el siguiente criterio al campo de Fecha: entre 01/01/2004 y 31/12/2004, y me da un mensaje de error, que es el siguiente: Error de sintaxis(falta operador) en la expresión) de 'PrecioSinIVA: SiInm([FactorPropio]=0 O EsNulo([FactorPropio]), 0,[ValorCifAduana]+[ValorFactorPropio])'.
Lo que no entiendo es que sino modifico la consulta funciona perfectamente, pero si le agrego este criterio o cualquier otro, me muestra ese mensaje. ¿Qué estoy haciendo mal? Si me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de fechas tienes que ponerlas entre los símbolos de #.
Si no es mucha molestia puedes copiar completa la sentencia de consulta.
La consulta es de selección, el # lo coloca automáticamente access, pero mi problema es con el mensaje de error que te mencione. Esta consulta de selección posee varios campos de una tabla NproductosDetalle, no puedo entender es que si ha funcionado correctamente la expresión PrecioSinIVA: SiInm([FactorPropio]=0 O EsNulo([FactorPropio]), 0,[ValorCifAduana]+[ValorFactorPropio]), porque al agregarle un criterio o hacerle cualquier modificación me aparece ese error: Error de sintaxis(falta operador) en la expresión) de 'PrecioSinIVA: SiInm([FactorPropio]=0 O EsNulo([FactorPropio]), 0,[ValorCifAduana]+[ValorFactorPropio])'.
Agradezco sinceramente tu ayuda. Saludos.
Te falta entonces solamente un operador booleano, Y o un O.
Si te puedes explicar mejor e indicarme donde falta el operador. Seria de mucha ayuda. Gracias de antemano. Saludos.
En tu sentencia indicas:
PrecioSinIVA: SiInm([FactorPropio]=0 O<-- EsNulo([FactorPropio]),0,[ValorCifAduana]+[ValorFactorPropio])
Un operador lógico, "O", por lo tanto, al momento de agregar más elementos tienes que unirlos con un operador lógico "Y" y "O", de acuerdo a como me muestras tu sentencia. Solo requieres verificar en tu access cual es el que debes de usar.
Saludos
David Enciso
PD. Normalmente son AND u OR.