Cuando me pagan si finalizó contrato

El pasado día 28 finalice un contrato temporal, hoy a día 1 de junio no he recibido ninguna carta ni se han puesto en contacto conmigo para realizar el pago, ¿cuándo debería recibir el ingreso?

Respuesta

Iñaki pertenezco al despacho de Solorio Nieto Abogados y atendiendo tu caso, puedo comentarte que: necesitamos conocer un poco más de información como ¿Cuánto tiempo laboraste para esta empresa? ¿Qué documentación firmaste? ¿Cuál era tu salario? ¿Actualmente te representa algún abogado?, tienes derecho a que te paguen las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional. Queremos apoyarte brindándote una asesoría adecuada, visita nuestro chat en vivo: www.solorionietoabogados.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Al finalizar un contrato temporal deben pagarte el finiquito que es la parte proporcional de las pagas extras generadas y no percibidas y la parte proporcional de las vacaciones generadas y no disfrutadas así como la indemnización prevista.

Te recomiendo que contactes con la empresa a fin de que procedan a abonarte las cantidades pendientes, o, en su caso que contactes con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/ para que podamos estudiar tu caso, así como cuantificar las cantidades que te adeudan.

Respuesta

Seguramente te pagarán todo cuando tengan el finiquito mediante cheque o incluso ingreso en cuenta, de todos modos hasta que no firmes el cese no creo que te paguen.

Gracias por vuestra ayuda y tiempo, ese es el problema que no me dan ni papel de finiquito ni de cese, les llamo y envío mensajes pero no me contestan, su última contestación fue que "ya estaba todo listo y gracias por la colaboración", no se que hacer ya de verdad..

Pues lo que debes de hacer es ir a la empresa y exigir tu finiquito, cese y certificado de empresa indicando que tienes 15 días desde la fecha de fin de contrato para solicitar el desempleo, si no te lo dan, pides una vida laboral y asegurate de que todavía no te han dado de baja o si te han dado de baja y vas a la seguridad social y pones un parte para que omen cartas en el asunto, si aun así no ceden la ultima opción es denunciar.