¿Como resolver este ejercicios de porcentajes?

El ejercicio es ese y la verdad es muy dificil de entender, agradeceria de antemano su ayuda

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Stonge!

$$\begin{align}&\sqrt[4]a =20\%\,b \sqrt {10}\\&\\&\text{Es complicado elevar tantos por ciento a la cuarta}\\&\text{lo pasamos a número}.\\&\\&\sqrt[4]a =0.20·\,b \sqrt {10}\\&\\&\text{elevamos a la 4}\\&\\&a = 0.2^4·b^4·10^2\\&\\& a= 0.16b^4\\&\\&\frac{b^4}a= \frac 1{0.16}=6.25\\&\\&\frac{b^4}{25a}= \frac{6.25}{25}= 0.25= 25\%\end{align}$$

Y eso es todo, espero que lo hayas entendido.

Saludos.

: