Son normales estos honorarios de abogado.

Con esto de la clausula suelo quise averiguar si a una hipoteca que cancele en Octubre de 2014 se podría reclamar. Puesto en contacto con un abogado, por teléfono (aun no le he visto en persona), me pidió copia de la escritura y el plan de amortización de la hipoteca. Enviada por email y tras charla telefónica me ha enviado un contrato para su firma. El acuerdo era que no se pagaba nada hasta que yo percibiera el importe de la reclamación que según me dijo ascendía a unos 5.500 euros, y sus honorarios eran del 25%. Ahora en el contrato recibido me pone que es el 25% más el iva correspondiente y aparte el procurador que son 150 euros más el iva. Si la entidad bancaria es condenada a costas, su importe también es para el. Yo en principio lo del 25%, y pensando que era una cantidad perdida por mi parte, me parecido bien. Ahora ya con estas condiciones no se si entra en la normalidad estos importes.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver normal normal no es, habitual si, cosas de abogados, es como si cuando pides una cita para el medico este te digera me tiene que pagar la consulta y tu le dices, no, es que tengo seguro se lo pagara él, el medico te dice muy bien entonces usted me lo paga y cuando el seguro me pague ajustamos cuenta, el caso es que es una forma de asegurarse el cobro ya que aunque él contrario resulte condenado en costas, muchas veces el abogado tiene que iniciar otro proceso para que le paguen,