Venta de proindiviso heredado por mi padre.

Soy propietario del 12,5 de un piso junto con mi madre y mis 3 hermanos, ellos están interesados en acudir a una empresa de compra de proindivisos puesto que yo me niego a vender mi parte.

De darse esa situación querría saber como funcionan esas empresas puesto que tengo entendido que esas empresas tratan de obligarte a vender aciendote perder más dinero por tu parte. Y además, que solución podría aver si se diera esa situación para que me viera lo menos perjudicado posible.

1 respuesta

Respuesta

Nadie puede obligar a vender,

No entiendo la pregunta sobre el funcionamiento de la empresa.

Discúlpame por que ni yo mismo entiendo mucho y no me e sabido hacer entender.Te pongo un ejemplo de una de esas empresas http://www.comprotuproindiviso.com/ para que te hagas una idea de a lo que me refiero.

Esas empresas se suelen dedicar a pagar menos del precio de mercado por las partes, me explico:

Si la casa costara 100 de valor de mercado, a usted le corresponderían 12.5.

Esta empresa ofrecería un precio siempre por debajo de estos 12.5 de primera.

Supongo que pagaran por debajo del precio a sus hermanos y madre, pudiéndole así pagar 15 a usted y que así venda y quedarse toda la casa.

¿Y en caso de negarme de no querer vender ellos podrían solicitar que saliera a subasta o algo de eso?

No