Necesito hacer un suelo económico que se pueda fregar barato de cemento, ¿Microcemento o?

Tengo una buhardilla con un suelo de yeso irregular, quiero hacer un suelo que se pueda fregar y sea económico, ¿y quisiera echarle algún tipo de masa ya sea de cemento, microcemento, yeso o? ¿Qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta
1

También puedes echar el recrecido y lucirlo con cemento, te queda un acabado que puedes fregar y no suelta polvo.

El cemento hay que echarlo cuando el mortero esta fresco para que no se suelte, absorbe la humedad y pasas la llana para alisarlo, das una pasada y lo dejas hasta que endurezca un poco para repetir la operación, si esta muy blando no podrás dejar un buen acabado, puedes humedecer un poco si se te seca mucho pero cuidado, el cemento que se agarra bien es el que absorbe la humedad del recrecido si echas agua y cemento por encima es como hacer una cascarilla que puede soltarse con el tiempo. Deberás preparar algo sobreelevado para poder lucirlo sin pisar el suelo, quizá puedas hacerlo en dos veces, todo depende de las dimensiones de la buhardilla.

Entonces echo el recrecido de mortero y antes de que seque voy echándole el ¿cemento seco? Y voy alisándolo con la llana, lo dejo que endurezca un poco y ¿vuelvo a echar otra capa de cemento por encima?

No es así. Si echas capas por encima no se agarrara bien y se soltará con el tiempo.

A medida que vas echando el recrecido y pasando la regla, espolvoreas cemento para que valla absorbiendo la humedad.

Debes cubrir toda la superficie, no hace falta demasiado, pero al pasar la llana el cemento debe cubrir el mortero.

Cuando absorbe la humedad puedes pasar la llana y alisarlo, ahí veras si te falta o si vas sobrado . En la primera pasada con la llana no lo puedes dejar bien lucido, cuanto más le pases la llana más agua sacará . Una pasada y lo dejas, A la media hora prueba a pasar la llana de nuevo y si ha tirado le das otra pasada, si esta blando dejalo más tiempo hasta que esté en su punto, dependerá del calor que haga y de la absorción del suelo.

A medida que se va endureciendo veras que es más fácil dejarlo liso, si seca mucho puedes lo humedecer un poco para lucirlo, te hará falta unas 3 pasadas de llana para dejarlo liso, depende de la habilidad y del punto de humedad del suelo .

Puedes probar antes, haz un saco de mortero y haz una prueba.

También tienes la opción de echar el recrecido y cuando endurezca acabarlo con una pasta niveladora .

Si tienes alguna duda me dices e intentare ayudarte.

Suerte.

¡Gracias! 

Hola sergio, como podría hacerlo en una habitación que tengo con un planche de hormigón ya seco,¿podría echarle una masa de cemento y luego ir echándole cemento espolvoreado?

No lo veo como suelo acabado para una habitación. Más bien para un garaje, trastero o algo así.

Para hacer la prueba puedes hacer un marco con unos rastreles o listones de madera, rellenarlo y pasar una regla. Espolvoreas cemento y cuando este húmedo pasas la llana y lo dejas hasta que este a punto para repetir.

Ten en cuenta que para el suelo la arena tiene que ser más gruesa, con arena fina se suele cuartear.

Me refería a que tengo una habitación de trastero y el suelo esta de hormigón,¿podría echarle una masa de cemento y luego ir echándole cemento espolvoreado? ¿O cómo lo harías?

Respuesta
1

Microcemento sale caro, puedes hacer mortero normal, ponerle un colorante y luego un barniz o tapa poros .

Es lo más económico y se puede fregar .

te refieres a hacer un planche de mortero ,mezclado con colorante y cuando este seco echo el barniz o tapa poros,¿que tipo de barniz es ese?

http://www.leroymerlin.es/fp/260110_barniz1z1antideslizante1z1incoloro/260110-barniz-antideslizante-incoloro-barniz-antideslizante-incoloro?pathFamilaFicha=260110&uniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas