Dice la. Pareja de la dueña de la casa en la que vivo con dos menores y sin contrato que va a dejar de pagar a iberdrola

Alquileres

Cassandra Trincado...hace 1 hora

El marido de la dueña de la casa en la que vivo con dos menores y sin contrato amenaza con dejar de pagar a iberdrola

El marido de la dueña de la casa en la que estoy viviendo con dos menores y en la cual no hay contrato de alquiler y yo hasta pasados dos meses no puedo pagar puesto que mis ingresos son 0. Me quiere echar y como no me puedo ir no es que no quiera... No puedo ir porque tengo dos niñas de 2 y 4 años y muebles.. Pues la pareja de la dueña Va a buscar a mi ex marido al trabajo y le llama por teléfono a horas nonas... Para decirle... QUE va a dejar de pagar la luz para que me la corten.. Diciendo que no tiene dinero o no se k... ¿K puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

A ver.

El arrendador no tiene por qué adelantar el dinero de tus facturas de electricidad ni de ninguna otra.

El arrendador podría legalmente cancelar la domiciliación bancaria que el tenga y pedir a las compañías que te pasen a ti directamente las facturas.

En tal caso si tú no pagas, serán las compañías quienes corten el suministro.

Lo que te vengo a decir son dos cosas:

  1. El casero no tiene por qué financiarte pagando anticipadamente tus gastos.
  2. Cuando uno necesita ayuda económica... acude a sus familiares o amigos. El casero no es ni lo uno ni lo otro.

Ah, decirte además, que en un juicio de desahucio por impago, el resultado es inequívoco... el inquilino es condenado a salir del piso, a pagar lo que deba y las costas.

Respuesta

Vamos a ver, sin contrato no estás, puesto que tu casero y tu habéis pactado un pago por el alquiler, aunque sea de forma verbal (ahí tienes tu contrato) porque de otra manera estarías en lo que se llama "en precario"; el dueño te deja vivir en su propiedad sin pedirte ninguna remuneración a cambio.

Mal por el casero porque seguramente no quiera que esos ingresos consten (este país esta lleno de dinero B) y ahora quiere coaccionarte, para que te vayas, dejando de pagar la luz que el mismo no estipulo en un contrato escrito (con su fianza) para que lo pagaras tú.

Mal por el casero porque si se te ocurre grabarle con el móvil la conversación en la que intenta coaccionarte con el corte de luz esta perdido.

Mal por ti porque al carecer de contrato probablemente no puedas acceder a ayudas de emergencia de tu comunidad autónoma o de tu ayuntamiento.

Vamos, que el casero no tiene culpa de que tu no puedas pagar, pero si tiene culpa de todo lo demás, por no tener un contrato en forma. Que se deje de coaacionarte y que si quiere echarte que vaya al juzgado y que solicite el desahucio. Por tu parte deberías, a través de los servicios sociales, obtener esa ayuda de emergencia que impida que te desahucien y para poder pagar la luz