Golden de 10 meses coge demasiado peso ¿Que hacer?

Tengo un Golden Retrewier, con 10 meses pesa 31.5 kilos exactos (lo pese ayer). En el último mes cogió 2.5 kilogramos. Siempre he leido que la raza es propensa a engordar. Actualmente le doy tres veces de comer (mañana, medidía y noche). Aproximadamente 400 gramos de pienso (en el paquete Advance aconsejan darle a esta edad 450). La cuestión es que el perro no puede dar, de momento, grandes paseos y coge pesos porque lo operé de los dos codos de las patas delanteras. No se si quitarle algo más de comida, por ejemplo una de las veces, y sólo darle 2 al día. Vosotros que opinais.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor para no coger peso es el ejercicio aunque en el caso de tu perro debe ser moderado y siguiendo las indicaciones del traumatólogo que lo operó. De todas formas 400g me parece mucho. El pienso que tiene que tomar tu perro debe ser para razas grandes, ahí ya miras los gramos que te pone al día y lo divides en 3 veces. Normalmente viene un rango de gramos, puedes intentar darle el rango bajo. Pero lo importante no es centrarse en lo que pesa sino en la condición corporal que tiene, ahora está creciendo y no se le debe poner a dieta. Hay que diferenciar un perro grande de uno gordo.