¿Hay riesgo de embarazo si se usa condón?

Tuve sexo por primera vez con mi novio. Él me penetró, pero hubo un momento donde el condón quedó dentro de mi vagina, aunque él aún no había eyaculado ni nada. Sólo estaba el líquido del lubricante. Al terminar se corrió afuera de mi vagina, aún con el condón.

Lo que me preocupa es que es mi primera vez, y no sé si me estoy preocupando innecesariamente. Nos protegimos, pero me preocupó que haya quedado adentro de mi vagina. Obviamente lo saqué y seguimos con otro condón. ¡Ayuda! Necesito salir de la duda.

Respuesta

Sino te entendimos mal, tu pregunta se refiere más bien a si hay riesgo de quedarte embarazada si te penetran sin preservativo porque el preservativo de ha deslizado.

Los preservativos son la forma más eficaz de protección frente al VIH y otras ITS siempre que se usen de forma correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con (penetración vaginal/anal u oro genital) desde el principio hasta el final.

Estudios de laboratorio indican que los preservativos de látex y poliuretano constituyen una barrera física efectiva que impide el paso de microorganismos u otras partículas del tamaño del virus. Protegen frente a la transmisión del VIH, la mayoría de las ITS, Hepatitis B y C y embarazos no deseados.

Sin embargo, al haber habido una penetración sin preservativo, aunque no haya habido eyaculación, estaría bien que os acercarais a un centro de salud para valorar si estás en un día fértil o si alguno tiene una ITS, para poder tratarlo. Aún así, te decimos que al no haber eyaculación el riesgo es muy bajo.

Es importante que si decís tener relaciones sexuales, seais capaces de tomar las medidas necesarias en caso de rotura o deslizamiento del preservativo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las posibilidades son muy bajas, pero el líquido preseminal que pudiera haber dentro del condón contiene espermatozoides. ¿Estabas en tus días fértiles?

Sí , dentro de unos días me tiene que bajar el período supuestamente .

Debes saber que el estrés es muy traicionero y puede hacer que se te retrase.