Puedo reclamar algo, y como hacerlo

He comprado una casa de 40 años me han dado el boletín eléctrico de hace apenas 1 año, y no tiene cuadro, y si contador nuevo de la compañía

Respuesta
-1

Ponte en contacto con instalador que seguro no es instalador . Nadie puede firmar sin un cuadro con mínimo exigido por REBT ver más detalles en la web www.electricista24.es

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que Alfonso te ha contestado perfectamente. No obstante, si tienes alguna duda sobre el boletín y de su validez, también puedes acudir a la Consejería de Industria de tu Comunidad Autónoma y preguntar por la validadez del mismo.

Respuesta

Aquí pueden haber pasado muchas cosas,

1º :Hacer, adecuar, modificar, ampliar la instalación, colocar cuadro nuevo, hacer el boletín y dejarlo todo legal, la compañía sustituye el contador y el anterior propietario " llevarse el cuadro " antes de vender la casa

2º : No hacer nada, no cambiar nada de la instalación, no poner cuadro,... y firmar el boletín como que está todo " legal " para pasar el trámite. Esto ya sería de juzgado de guardia ( todos no " semos así ", pero no sería la 1ª vez que pasa )

3º : Petición oída hasta hartarse : oye, ¿tu me harías el boletín y yo ya me pongo lo de dentro poco a poco al día?... y después no hacer nada... total se va ha vender la casa. El que hace eso puede firmar su sentencia de muerte ( profesionalmente ) pero si solo se busca " ganar dinero fácil" sin hacer nada ... total, la empresa donde trabajo va a desaparecer, a ver quien me encuentra si pasa algo

El " instalador que hizo el boletín " puede decirte que estaba todo correcto, que después de tanto tiempo no se acuerda de nada, el antiguo propietario decirte que " el electricista no le puso el cuadro " y te puedes encontrar con múltiples y variadas excusas

Como te indican, localiza al instalador, comentale el tema y a ver que te dice. Opinión personal : monta un cuadro cuanto antes, y olvidate del tema,( es difícil poder reclamar esto ) y ten en cuenta que : el propietario de la instalación es el responsable de su MANTENIMIENTO Y CORRECTO USO por lo que si ocurre cualquier incidente eléctrico te puede caer una " gorda

Respuesta

Yo me pondría en contacto con el Intalador que ha firmado el Certificado (Boletín). En dicho Certificado tienen que aparecer, obligatoriamente, sus datos. No entindo muy bien como ha realizado la Certificación si no existe un IGA (Automático General) y un Diferencial ya que es el mínimo exigible para cualquier instalación en uso.

Para que el Certificado sea válido tiene que tener el COVE (que es como una firma electrónica impresa en la cara posterior del citado documento). Si no lo tiene no vale para nada.

De todos modos, ¿qué es lo que quieres reclamar o a quién? Por lo que indicas tienes contador de telegestión y, entiendo por tanto que también suministro.