Autorización para vender una vivienda de Vpp

Quiero vender la casa de vpp que adquirí en 2010, ya que nuestra familia ha aumentado (ahora somos 4) y la casa de sólo 2 habitaciones se nos queda pequeña. Nos gustaría saber si tenemos que solicitar la autorización a la comunidad de Madrid o al Ayuntamiento de nuestra localidad, ya que en las escrituras figura que quien tendría derecho al retracto es la empresa municipal que nos la vendió, pero dicha empresa se disolvió hace dos años. También agradecería que me indicaran si habría algún problema por venderla antes de los 10 años estipulados y si tenemos alguna penalización por habernos subrrogado a la hipoteca de la promotora, no hemos recibido ninguna otra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Efectivamente deben pedir autorización, para realizar la venta o eliminar la catalogación VPP. Y en determinados casos, pueden tener que pagar ciertos importes, pero dependerá de muchas circunstancias...