¿Puedo Cambiar sociedad limitada y autónomo?

Tengo una sociedad limitada a medias con mi hermano que es socio administrador. En el negocio trabaja él y mi padre, asegurado como autónomo colaborador.

El tema es que le han llamado para un trabajo por cuenta ajena, pero el año pasado trabajó y no podía darse de baja en el régimen de autónomo por ser socio administrador. El tema es si podemos cambiar la sociedad y poner a mi padre (que no es accionista de la sociedad) como autónomo administrador, si podemos pasar las acciones de la sociedad a nombre de mi padre, que mi hermano deje de ser autónomo y poner a mi padre como autónomo administrador. ¿Qué trámites son necesarios para todo eso? ¿Tiene algún coste?

Al margen de todo esto también aseguraríamos a mi hermano pequeño por cuenta ajena para que ayude a mi padre.

1 respuesta

Respuesta

Usted está hablando de una compra venta de acciones entre padre e hijo.

No habría problema claro

En cuanto al coste fiscal habría que ver de entrada por qué importe se va a producir la venta de acciones.

En cuanto a su padre, pocos cambios, ya que actualmente ya es autónomo

En esencia seguiría todo igual mas allá de la visita al notario para su nombramiento como administrador

En cuanto a lo de su hermano pequeño no veo tan claro que pueda ser por cuenta ajena, salvo que pueda acreditar que no vive con ustedes .

Entiendo que si ustedes al menos viven juntos en el momento en que su padre era autónomo colaborador y nó igualmente cuenta ajena