¿Expresión simbólica para tabla de verdad siguiente ejercicio?

Los razonamientos lógicos inductivos y deductivos, y en ellos el tipo de razonamiento. A partir de los razonamientos propuestos para el texto, responder la pregunta: ¿Se verifica la conclusión propuesta? Y presentar argumentos que permitan respaldar veracidad a la respuesta dada. Es decir, a partir de las tablas de verdad y las leyes de inferencia demostrar la validez o no del razonamiento. Además adjuntar pantallazo del uso del simulador de Tablas de Verdad.

13. Si el Rector no pudo dar el discurso o los diplomas no llegasen a tiempo, entonces la fiesta de graduación tendría que cancelarse y los estudiantes se enojarían. Si la fiesta se cancelara, habría que devolver el dinero. No se devolvió el dinero. Por lo tanto, el Rector pudo dar el discurso.

Tango lo siguiente del problema planteado pero no se si de esta manera esta bn la expresión simbólica para realizar la tabla de verdad

Expresión simbólica del problema

{[(~p v ~q)→ (r^s)] ^ [(r→t)^~t]}→p

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Khaterine!

Sí, está bien así como lo tienes. Si acaso te dejo el enlace donde lo resolví y así lo miras si quieres y cuando quieras.

Razonamientos lógicos inductivos y deductivos, y en ellos el tipo de razonamiento.

Espero que te sirva.

Sa lu dos.

: