¿Cómo hacer frases lógicas con presente progresivo?

Me podrían ayudar con lo siguiente, se los agradecería mucho.

Hacer frase lógica con presente progresivo con las siguientes palabras:

  1. a) The/pineapple/is/water/boy/drinkingpineapple.

____________________________________.

  1. b) mother / is / potatoes / steak / with / my / cooking.

____________________________________.

  1. c) am/library/doing/my/in/homework/I/the.

____________________________________.

  1. d) Music/listening/neighbor/my/isn’t/rock.

____________________________________.

  1. e) dog/isn’t/to/The/the/barking/cat.

____________________________________.

  1. f) The/at/are/party/the/dancing/girls.

____________________________________.

  1. g) Are/reading/the/you/newspaper?

____________________________________.

  1. h) Is/looking/birds/the/in/she/the/at/sky?

____________________________________.

  1. i) Are/on/you/phone/talking/while/the/driving?

____________________________________.

  1. j) My/teacher/is/my/English/homework/checking.

____________________________________.

Respuesta

Como normal general el presente progresivo o continuo se usa para expresar acciones que suceden en el mismo momento en que se esta hablando, se forma de la siguiente manera:

- Afirmativas: Sujeto + to be (am, is, are) + verbo en ING + complemento

- Negativas: Sujeto + to be negando ( am not, isn´t, aren´t) + verbo en ing + complemento

- Interrogativas: To be + sujeto + verbo en ing + comp?

En tu ejercicio en concreto, tienes que ordenar las palabras para formar una frase que tenga sentido. Te hago un par de ejemplos abajo (en la primera creo que has duplicado una palabra)

b) My mother is cooking steak with potatoes

c) I am doing my homework in the library

d) My neighbour isn´t listening rock music

e) The dog isn´t barking to the cat

A ver si puedes con el resto :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para que tengas un ejemplo, la última oración quedaría de la siguiente manera: My teacher is checking my English homework. Para resolver el resto de las oraciones debes identificar el sujeto que realiza la acción y la acción que realiza. El resto de complementos se colocan prácticamente solos, ¡Pero es mejor que lo intentes responder tú! Si tienes problemas con el inglés, una buena idea que deberías plantearte es realizar un curso de idiomas en el extranjero. Esta opción es una oportunidad única para mejorar tu nivel de inglés y tener una experiencia inolvidable. Te dejamos algunas ideas para que te animes, tanto en EEUU como en Inglaterra:

http://cidi.com/curso/curso-ingles-jovenes-san-diego/  o http://cidi.com/curso/curso-ingles-jovenes-chichester/

¡Suerte!