Cuanto tiempo es correcto dejar antes de colocar un implante dental?

Me tienen que realizar un implante y he visto que en algunas clínicas colocan el implante en el momento tras la extracción. En otras esperan unos meses antes de colocarlo. Esto me preocupa, y me gustaría saber cuál es el procedimiento habitual o el más recomendado que favorezca el buen desarrollo del proceso completo. Además tengo recesión importante en las encías.

1 Respuesta

Respuesta

a) Amigo(a): Ciertamente lo recomendable es esperar a que haya una total cicatrización para proceder a colocar el implante para garantizar de esta forma que el trabajo quedará en perfecto estado y perdurable en el tiempo. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Gracias Jorge,

Quería saber si sería positivo el implante inmediato postextracción, en lugar del implante diferido.

Esta clínica parece que tiene éxito en implantes inmediatos:

http://www.clinicadentalorion.com/

Si te van a hacer el implante de inmediato y tienen la experiencia exitosa en otros casos, además si estás dispuesto a someterte el mismo día a ambos procedimientos, pues no veo el inconveniente. Te deseo que todo salga bien, Dios mediante.