Duda con reconocimiento del grado de discapacidad

Os explico mi situación, hace unos ocho años tuve un accidente, quedando el nervio poplíteo externo dañado, como consecuencia tengo el pie equino y necesitando un antiequino para poder caminar, hace unos 2 o 3 años que me hice la ultima operación en la que podría tener mejor calidad de vida pero no ha sido así y parece que la lesión no mejorará.

LLevo tiempo con el alta tanto de traumatólogos, como fisioterapeutas..

Ahora a mediados del mes que viene tengo cita para el reconocimiento del grado de discapacidad, hará unos 5 o 6 años solicite este reconocimiento, reconociéndome tan solo un 20%.. Alegaban que al no estar dado de alta tendría mejoría, falta de informes concluyentes, etc.

Esta vez les envíe por ventanilla única junto a la solicitud toda la documentación, así como partes médicos solicitados de los hospitales de todas las intervenciones.

Mi duda es si es necesario algo más, si sería mejor pagar a un doctor para que me realice un informe medico detallado, así como cual es el grado que me correspondería, ya que ahora mismo tengo limitaciones en la mayoría de trabajos, tanto por movilidad física como por el permiso de conducir ya que debo llevar un coche adaptado.. Aparte de desgastes continuos que irán a peor en trabajos forzados.

El equipo de reconocimiento es perteneciente al servicio murciano de salud.

1 Respuesta

Respuesta

Ante las revisiones de los grados de discapacidad se necesitan tantos informes como sean necesarios para acreditar un empeoramiento respecto a la situación anterior.

Por la experiencia te puedo comentar que no todos los informes te pueden ayudar, sino que depende mucho del contenido, de las palabras que ponga cada facultativo.

Te recomiendo que te leas el siguiente artículo http://agsgraduados.es/es/como-conseguir-un-grado-de-minuvaliadiscapacidad-2/ , y, si tras leerlo aun tienes dudas, contactes con nosotros a través del formulario de contactohttp://agsgraduados.es/es/contacto/