Duda de los exámenes de Selectividad.

En dos semanas hago selectividad y me gustaría entrar en la carrera de Psicología para después hacer oposiciones para orientadora en un instituto, el problema es que soy de letras y eso supone que a la hora de hacer los exámenes de selectividad las asignaturas específicas no me subirían nota, solo pondera física/biología y asignaturas de Biología, cosa que yo no doy. Por eso me he planteado hacer solamente las generales e intentar entrar a la carrera así (necesitaría un 7,3) ya que las otras no me servirían para nada, apruebe o suspenda, ¿Debería hacerlos igualmente? Es que hay gente que me dice que los haga por si no entro, pero si no entrara tengo como opción Trabajo Social, cuya nota de corte es un 5 por lo tanto no creo que tuviera problema a la hora de entrar solo con las generales...¿Cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta

Primero quiero decirte que la decisión final es muy personal. Me imagino que si preguntas esto es por falta de tiempo para el estudio. Si tuvieses tiempo para preparar todas las asignaturas evidentemente te recomendaría ésto, pero si andas justa de tiempo, yo me centraría en las asignaturas que van a pesar en tu posible acceso vía selectividad a tu carrera ansiada, Psicología. Hay un refrán que dice "el que mucho abarca poco aprieta" y es verdad. Suerte.