¿Existe alguna ley que diga la edad en que un niño pueda ir de casa al colegio sólo?

Necesito saber si hay por ley alguna edad en la que se diga que un niño puede ir sólo del colegio a casa. Estoy divorciado y mi ex mujer quiere denunciarme porque en alguna ocasión el niño va del colegio a casa sólo, porque por motivos de trabajo no puedo ir a recogerlo. El niño tiene 10 años. Y la distancia del colegio a casa será de 200- 400metros. Tenemos custodia compartida. ¿Podría ser denunciable?

2 Respuestas

Respuesta

No ahí leyes que hablen sobre esto pero un niño menos de 5 años del CDI no lo dejan salir solos

Que es el CDI?

El cdi es el centro de desarrollo infantil o un conocido kinder.

Respuesta

No, no hay ninguna ley al respecto.