Problemas con el Seguro de Hogar

Hace unos días se me ha roto la vitrocerámica de la cocina, mi póliza cubre la rotura de vitrocerámicas. Llamé al seguro para dar parte del siniestro y en un par de días apareció en casa una persona con la vitrocerámica nueva, cuando comprobó que las medidas eran diferentes, se marchó y no he vuelto a saber nada del tema hasta que me puse de nuevo en contacto con el seguro. Hoy me han comunicado vía email, que me ingresan en cuenta 116 € y que me encargue yo del tema.

¿Esto es legal? Me parece una tomadura de pelo, con ese dinero ni compro una vitro nueva y mucho menos pagando la instalación.

¿Qué les puedo contestar?

2 respuestas

Respuesta

Empiece solicitando justificación a esa cantidad. Que le expliquen en qué se han basado para calcular esa indemnización. Si no le cuadra la explicación (comparto con usted que 116€ es una cantidad irrisoria), reclame ante el defensor del cliente de la aseguradora.

Respuesta

Una tomadura de pelo de estas son de las que se resuelven en juzgados con abogado y procurador. Son cuestiones civiles.. y la compañía lo sabe. Sabe que cuesta mas el collar que el perro y que el asegurado tiende a "aguantarse".

Yo haría lo que le han dicho, pregúnteles en que basan el precio,(le dirán que según un baremo que tienen, y vaya a saber quién lo inventó".Pregúnteles que si al igual que ud compra un grifo y ellos se lo instalan.. si llegara a comprar la placa "se la instalarían". Por otro lado infórmeles que por disconformidad les requiere una hoja de reclamaciones bien vía telemática o si tienen una oficina en su localidad en ella misma.Que no es una simple queja, sino una reclamación que presentará en la oficina de protección al consumidor para que ellos se pongan en contacto con ellos al objeto de mediar,(esto no le suele gustar). Y hágalo.. siempre puede meter la marcha atrás.Por otro lado adviertales de que para ud eso es motivo mas que suficiente para prescindir de sus servicios y buscar otra compañía nueva.

Suerte.

.