Una muestra de gas ideal se expande al doble de su volumen original de 1m^3 en un proceso cuasiestático para el cual P=αV^2 con

El tema es de termo dinamia, por favor si se puede con explicación o descripción del procedimiento.

1 respuesta

Respuesta

En proceso cuasiestatico sobre diagrama PV el trabajo de expansión sera la integral de P dV entre los volúmenes indicados.

Trabajo de expansion = INTEGRAL( PdV)= INTEGRAL ( alfa V^2 dV) = alfa /V^3/3/ entre 1 y 2

alfa ( 8/3 - 1/3) = 7/3 alfa = 7/3 x  5 atm/m^6 = 11.67 Joules.

¡Gracias!

At. Edwin ... Observo ahora que alfa esta en Atmósferas... Deberías reducir primero Atm a Para según . ... 1 Atm = 101.300 Para... luego la constante alfa sería de 5 atm/m^6=5 x 101.300 Pa/m^6...506500 Pa/m^6 ... luego de hecha la integración te estaría dando ahora 7/3 x 506500 = 1.182.000 Joules aprox.

¡Gracias! me llego esta respuesta pero no se como explicarla y no se si este bien.