Puedo infectarme de vih por medio del ojo

El dia de hoy estube conversando con mi jefe. Yo se que a el tiene un problema de encias. Creo k le sangran. Cuando conversaba con el como a un metro senti que algo muy leve cayo en mi ojo como liquido. Yo no se si el tiene vih o si en ese momento le sangraba las encias. Mi pregunta es que si me puedo infectar siwmdo wl caso de k callera saliva con sangre en mi ojo si el tuviese vih. Gracias. Vale decir k lo que senti fue minimo y me lave de inmediato el ojo con agua.

Respuesta

Por lo que me informan y e investigado del vih es que para contraerlo hay tres formas

Sexo anal o vaginal sin condon

Transfusiones Sanguíneas o contacto con heridas abiertas

Compartir agujas infectadas

En el caso de la sangre se necesita una cantidad determinada por no decir alta de sangre con la persona infectada y una persona sin la infección una gota es algo casi nulo y no contiene la carga suficiente para infectar a alguien en el caso de que la persona este infectada claro esta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El vih no se contrae de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana como planteas, así que debes estar tranquilo.

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Esto traducido a prácticas de riesgo sería:

.- Sexual: coito anal/vaginal sin preservativo o rotura del mismo y que realices a otra persona sexo oral sin protección. Al poner un preservativo u otro método barrera, evitas los riesgos.

.- Sanguínea: compartir material para el consumo de drogas inyectables o hacerse piercing o tatuajes sin material nuevo o esterilizado. Si consumes drogas inyectables, lo recomendable es utilizar el propio material y en piercings y tatuajes agujas nuevas o esterilizadas.

.- Materno-infantil: en la gestación, parto y post parto (lactancia). Para evitarlo, hacerse controles médicos que garanticen no estar infectada.

Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

No