Puedo quedar embarazada por un roce de genitales ? Estoy angustiada !

Hace unos días estuve con mi novio ...
Fue un roce de genitales y estábamos desnudos, el no eyaculo ni penetro en mi pero si hubo contacto con su liquido pre seminal esto paso 5 días antes de que me viniera mi regla y efectivamente si llego mi regla normal pero al finalizar expulse un poco de liquido como rosado lo cual me tiene preocupada
Mi pregunta es ¿es posible que me llegara la menstruación estando embarazada? ¿O no hay riesgo de embarazo en este caso? ¿Por qué me han dicho que si me puede llegar la menstruación y estar embarazada esto es cierto? Después de unos días me hice una prueba y salio negativa ... Pero soy nueva en esto así que tengo nervios ya que he sentido un poco de cansancio y me arden los ojos

1 Respuesta

Respuesta

No tranquila, estoy cursando 4to semestre de medicina y quizás sea muy poco pero lo que se, es relativamente profundo sobre el tema, no puedes quedar embarazada con rocˋes genitales, las probabilidades es muy alta primeramente porque estabas en días infértiles y segundamente porque tenia que haber penetración para que ocurría la llamada¨fecundación¨, la próxima vez ten estas cosas en cuenta, mira tu calendario de fertilidad y llevalo al día, proteganse ya que con ello no existirán riesgos de ningún tipo, feliz noche.

Perdón quise decir, las probabilidades son muy bajas quise decir, hata luego.

Y las mujeres que tienen el sangrado de menstruación se debe por la implantación del ovulo fecundado en el endometrio del útero pero no todas las mujeres sangran, por lo general este sangrado es mínimo y casi indoloro para la mujer, además suele darse 10 a 12 días luego de tener relaciones y es obvio porque si supas 14(que es tu día de ovulación) más 12 debería confundirse con tu sangrado menstrual pero es muy pero muy débil y el tuyo es fuerte al parecer.