Puede negarse mi ex a pagar la mitad de los gastos universitarios de nuestro hijo?

Mi exmujer tiene la guarda y custodia de mi hijo, el ya es mayor de edad, tiene 19 años. La relación entre ellos dos no es muy buena, de hecho ni se hablan. Yo no puedo traerme a mi hijo bajo mi techo porque vivo con mi pareja y no tenemos espacio. El se quiere ir a la universidad fuera de nuestra provincia, y su madre dice que no puede hacerse cargo de la mitad de esos gastos. La sentencia dice que los gastos del inicio del curso escolar irán a medias.? Puede negarse a correr con los gastos de matrícula, ¿hospedaje y comida?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que analizar a fondo el asunto, de entrada como es mayor de edad ella no tiene la custodia, los padres tienen obligación de asumir los gastos básicos de formación, no queda claro si ir a otra provincia es un gasto básico...

¡Gracias!

Como aclaración puedo decir que la carrera que quiere estudiar no existe en nuestra privincia

El caso es complejo y no es de facil solución porque intervienen varios factores, de entrada hay que ver la situación económica de la madre, hay que ver la carrera en cuestión, etc. LE pongo un mal ejemplo, si su hijo quisiera estudiar ingeniería aeroespacial de la Nasa (suponiendo que existiera) esa carrera, tampoco se daría en su provincia...

Si la madre se niega, podrían demandar, pero las posibilidades de éxito no creo que nadie se las pudiera garantizar.