Buenas, quiero instalar un descalcificador pero no sé qué tipo necesito

Tengo intención de instalar un descalcificador en la entrada de agua de casa y un equipo de osmosis bajo el fregadero de casa pero tengo dudas sobretodo por el equipo de descalcificación. No sé como funcionan y cuando voy a tiendas me orientan como siempre hacia lo más caro. En mi casa somos 4 y no gastamos mucha agua, no sé cual es la capacidad de litros que me corresponde. También he oido que los hay que renuevan agua cada X tiempo y otros que si detectan que no hay consumo no renuevan y así no se pierde agua y sal tontamente. Otros que són electrónicos y por tanto supongo que no gastan sal. ¿Los qué consumen sal no dejan restos en el agua? No tengo ni idea de como van estos aparatos. ¿Alguien me podría orientar sobre cómo funcionan y que me convendría realmente?

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende de la presión, nº de personas, dureza del agua, espacio disponible, etc...

En nuestra web puedes encontrar diferentes opciones y como funcionan

www.aguajome.es

Respuesta

De cajón q van a querer venderte el más caro.

Estoy d paso por Valencia, durante 15 años me dediqué aquí a la climatización por agua y al tratamiento del agua. Patentė un filtro (ver youtube: Neptuno filter), En casa me instalé un sencillo sistema: el filtro Neptuno (hay uno similar en el mercado, Gevatech es la marca) en la entrada del agua a la vivienda después del contador y un filtro de carbon activado granulado debajo de la pila, tuve este sistema 7 años (he instalado más de 60 en valencia) y en casa había, practicamente, agua mineral.

Este filtro, DEPURA el agua a través de un proceso físico natural, contiene un núcleo con 3 elementos: una malla de acero inoxidable de 50 micras que retiene todas las impurezas (algas, arenillas, microbios...), un imán de neodimio de triple acción: rompe la estructura molecular de la cal, debilitando su adherencia; atrapa los restos de metales pesados de tuberías, válvulas, accesorios..., además reorganiza los iones del agua, haciéndola más fluida para la absorción de nutrientes. El último componente son esferas de silifos a los que la cal se los come.

En la base del filtro, hay una llave de limpieza del núcleo, que hay que abrir una vez al mes, durante 30"(unos 2 litros) para desechar las impurezas acumuladas y una vez al año se recambian los silifos (25€) en Leroy Merlín.

Hay un tópico: que el agua de la red es malisima, no es verdad, solo hay que DEPURARLA.

Un descalcificador de principio a fin es PERJUDICIAL para la salud y por ende para el entorno. Hay países, donde no se permite instalarlos. Aquí el día que no haya los intereses que hay, igual no lo permiten.

Por empezar se tendría que instalar una tubería que no pase por el descalcificador, para el consumo humano, animal y vegetal, ya que el agua que sale de dicho aparato contiene sodio, que ha eliminado la cal, (que no es tan mala, ya que contiene calcio). Continuando por el derroche de agua, también con sal contaminando con sus "lavados"; consume electricidad, la bomba de desague, todas las noches (por lo general lo programan entre las 2 y 5 de la madrugada). El consumo y gasto de sal, el espacio para el descalcificador y las bolsas de sal. El trabajo de estar pendiente de cargar la dichosa sal.

Bueno en fin, me imagino que quienes venden descalcificadores, esta información no la darán.

En relación a la ósmosis inversa, un tanto de lo mismo, filtra el agua a 5 micras con los 3 filtrosi + la membrana +el pos filtro, vamos un agua de "laboratorio", que no se encuentra en la naturaleza, también perjudicial para la salud, ya que la convierten en agua ácida(ph), sin NINGÚN MINERAL, esencial para alimentarnos, lo que hacen luego de la ósmosis, es poner un cartucho (uno más) de mineralización. CONSUME Y DERROCHA AGUA Y ELECTRICIDAD, ya que "lava" la membrana de las sales minerales que le ha quitado al agua.

Derroche de gastos, 3 o 4 cartuchos de filtros todos los años y una membrana cada 2, y que no se estropee la bomba.

Resumiendo, recomiendo 100% un filtro similar al Neptuno (ya no lo vendo) el Gevatech, en la entrada a la vivienda, y 1 solo cartucho de carbón activado GRANULADO, debajo de la pila para quitar el olor y sabor del cloro. Te harías un favor y de paso a la naturaleza.